Larraín cree que el candidato puede ser incluso "un independiente o un desafecto a la Concertación".
Ricardo Abarca, La SegundaSANTIAGO.- Como una "pequeña desilusión" calificó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, la decisión del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de rechazar la oferta de postular nuevamente a la alcaldía de Santiago.
El titular de RN recordó que fue él mismo el encargado de "hacerle una oferta formal" al ex edil, porque consideraba que "con el circuito político que ha hecho, era el más indicado para enfrentar ese reto", pese a que el cupo no le correspondía a la UDI.
No obstante, reconoció que el rechazo de Lavín, implica que se abre una ventana para "otras personas con méritos equivalentes".
En ese sentido, sostuvo que su partido cuenta con varios candidatos, por lo que espera que si hay un RN que esté mejor posicionado en las encuestas, la oposición defina de manera flexible y con realismo político.
"Queremos que sea un cupo que deje contenta a la Alianza y que asegure que el futuro gobierno de la municipalidad de Santiago sea bueno, con un énfasis en la inversión urbanística y que aproveche el impulso que le ha dado Raúl Alcaíno", señaló Larraín, al tiempo que indicó que el candidato puede ser incluso "un independiente o un desafecto a la Concertación".
Respecto al plazo para elegirlo, aseguró que éste no se ha establecido, ya que es necesario seguir evaluando las encuestas que se han hecho en la comuna y todo el material que han recopilado hasta el momento.
Disconforme con candidatura en Las Condes
El presidente de RN se manifestó además descontento con la opción de la UDI para el municipio de Las Condes. Según dijo la repostulación de Francisco de la Maza "es una cosa que se veía venir", pero con ello "se perdió una oportunidad para darle tiraje a la chimenea, tal como lo había señalado Joaquín Lavín".
Añadió que el votante de Las Condes es un votante de opinión, por lo que si se hubiera querido llevar otro candidato y conducir una campaña seriamente "de igual forma habría ganado el candidato de la Alianza".
Sin embargo, de inmediato precisó que "es una decisión de la UDI" y él la respeta.