SANTIAGO.- A las 08:30 hrs. de mañana despegará desde el grupo de la Fach el avión que llevará a la Presidenta Michelle Bachelet hasta la región de Los Lagos, donde sostendrá diversas reuniones de trabajo para enfrentar las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén.
La Mandataria se reunirá en la zona de Chaitén con las autoridades locales y con la directora de la Onemi, entre otros, además de algunos ministros que la acompañarán en su viaje.
Luego, en Puerto Montt, visitará algunos de los albergues que se han levantado para acoger a los evacuados de la zona más afectada por la erupción.
La Presidenta viajará acompañada en una comitiva muy reducida que no incluye prensa, con el fin de optimizar un viaje que ha sido catalogado como operativo y de trabajo.
Según las últimas informaciones, sólo hay 150 personas que aún permanecen en Chaitén, además de personal de Carabineros que, entre otras cosas, patrulla las calles de la localidad para evitar robos y otro tipo de incidentes en las casas desalojadas.