SANTIAGO.- Pasada sl as 07:15 de esta mañana y en una hora extraordinaria, el Servicio Médico Legal de Santiago entregó el cuerpo de el fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Vera, 55 años, a sus familiares.
Rocha falleció a las 04:38 de la mañana de ayer producto de una encefalopatía hipóxica (falta de oxígeno en el cerebro) y una bronconeumonía derivado de las múltiples lesiones que le dejaron las quemaduras que sufrió el 22 de febrero pasado en un incendio presuntamente provocado por él en la casa del ex martillero Fernando Oliva, en El Quisco.
El cuerpo fue sacado del recinto de Avenida La Paz en una camioneta del Hogar de Cristo, la que tomó luego la ruta 5 Sur a alta velocidad, tratando incluso de despistar a la prensa que los perseguía.
Posteriormente la camioneta enfiló hacia el sector de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto donde a esta hora aún no llegan a su destino.
En tanto, la familia salió también del Servicio Medico Legal, pero se distanció de la camioneta del Hogar de Cristo cuando ésta viajaba por la ruta 5 Sur.
La familia declinó hablar con la prensa una vez más, por lo que aún se desconoce el lugar en que se realizará el velatorio y posterior entierro del cuerpo del fallecido empresario educacional.