SANTIAGO.- La Iglesia chilena amplió los ámbitos de ayuda para los evacuados de la erupción del volcán Chaitén y ahora solicita con urgencia la entrega de ropa gruesa, artículos de aseo y alimentos no perecibles.
La recolección de esta ayuda se suma a los aportes en dinero que desde el lunes se realiza a través de una cuenta corriente abierta a nombre de Caritas Chile y que busca poder solventar los gastos de los miles de damnificados de las ciudades de Chaitén y Futaleufú.
La ayuda en especies será recibida en Santiago en las parroquia Italiana, ubicada en el Parque Bustamante 180 y en La Transfiguración del Señor, Apoquindo 7228, casi con Tomas Moro.
Las donaciones en dinero se deben hacer en la cuenta 000-00117-01 del Banco de Chile y si se desea por internet con el rut de Caritas, el 70.020.800-1.
En el primer día de aportes ya se han recolectado casi un millón y medio de pesos.
Por su parte, el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, aseguró que la institución colaborará en la medida que el Estado se lo pida. "Canalizaremos la ayuda materiaol a través de Caritas", precisó.
Asimismo, llamó a los voluntarios del Hogar de Cristo de Osorno, Puerto Montt y Chiloé a prestar ayuda a las familias desplazadas de sus hogares. Baranda los invitó a que "establezcan buenos vínculos con la gente", para que estos "el día de mañana tengan un buen recuerdo de este tiempo, a pesar de todo el dolor que implicó abandonar sus hogares".