Una violenta jornada ha enfrentado el hospital, por dos graves sucesos relacionados con pandillas.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Dos confusos incidentes se registraron anoche y hoy en la mañana en el hospital Sótero del Río, situado en la comuna de Puente Alto, donde un grupo de sujetos armados irrumpió en busca de un individuo y miembros de bandas rivales se enfrentaron a golpes.
Anoche seis personas ingresaron intempestivamente en el edificio de urgencia del recinto hospitalario para cobrar venganza contra un integrante de una banda rival que se encontraba internado.
Los sujetos entraron al hospital portando sables y armas de fuego para enfrentarse con el sujeto, herido del brazo izquierdo.
Al ser alertados, funcionarios de Carabineros arribaron al lugar y detuvieron a los seis individuos. Sin embargo, al practicarles el control de identidad constataron que no portaban armas de fuego, por lo que quedaron libres.
Las autoridades del recinto informaron que el incidente no dejó heridos entre los pacientes ni el personal.
En tanto, esta mañana cerca de 40 personas se enfrentaron a golpes en las puertas de acceso al hospital. Se trata de integrantes de la banda de "Los Phillips" y "Los Guarenes" que habían ido a visitar a unos familiares, que permanecen internados en la misma sala del recinto asistencial.