SANTIAGO.- El actual alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett anunció su candidatura como diputado de la Alianza por dicha comuna, descartando su postulación a la municipalidad de Santiago en las elecciones de octubre.
"Voy a ser el próximo diputado de la Alianza por La Florida (...) Yo no quiero seguir siendo el jamón del sándwich. Para ganar en Santiago se requiere unidad y esa unidad, hoy día, al interior de la Alianza no existe", sostuvo Zalaquett a Televisión Nacional (TVN).
En este mismo sentido, el edil explicó que "la alcaldía de Santiago es clave para la elección presidencial y no puede ser que a esta altura del partido la Alianza no tenga un candidato".
A juicio de Zalaquett, el máximo beneficiado con esta situación es el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien será la carta de la Concertación para dicho municipio.
"Yo creo que Ravinet tiene suerte, porque le estamos haciendo la campaña. La Alianza le está haciendo la campaña y le está pavimentando el camino a Ravinet a Santiago, y a su candidato (de la Concertación), cualquiera sea, a La Moneda", sostuvo el edil en referencia a la demora de la oposición para definirse.
A su vez, Zalaquett se mostró sorprendido de que en Renovación Nacional (RN) se postulen nombres como el de Roberto Fantuzzi y en la Unión Demócrata Independiente (UDI) se promueva a Jorge Schaulsohn, agregando que éstos tienen poca medición en las encuestas.
"Cuando uno escucha a Carlos Larrían (presidente de RN) y a Lily Pérez (secretaria general de ese partido) apoyando esta postura (...), uno dice: qué es esto. Cuando uno escucha de mi partido a Evelyn Matthei apoyando a (Jorge) Schaulsohn, uno dice: qué es esto", sostuvo el alcalde.