VALPARAÍSO.- La responsabilidad del escabroso crimen de una recién nacida en Valparaíso, -que fue apuñalada más de 40 veces con una tijera- no ha podido establecerse todavía, debido a que surgieron versiones encontradas que sindican a su madre como la autora y otras que apuntan a su pareja.
El hecho habría ocurrido ayer poco después que la joven, de 18 años, diera a luz una bebé de 39 semanas de gestación.
La directora del hospital Van Buren, Beatriz Bueno, confirmó que la madre de la mujer llegó hasta el lugar con el cuerpo de la lactante en una bolsa de basura, y que la menor "ingresó fallecida, con múltiples heridas cortantes en cráneo, cara, tronco y extremidades".
La joven había ingresado previamente al recinto asistencial, a eso de las 15:30 horas, debido a una hemorragia y acusando un aborto espontáneo. Actualmente se encuentra internada en calidad de detenida a la espera de lo que determinen las autoridades a cargo de la investigación.
Por su parte, el padre de la lactante quedó en prisión preventiva, ya que inicialmente fue acusado como autor material del crimen.
Por lo anterior, lo más probable es que se amplíe el plazo de detención y se postergue la formalización de ambas personas que estaba prevista para las 15:00 horas de este martes.