Gusenbauer se reunió esta mañana con la Presidenta Bachelet en La Moneda.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, dijo hoy en Chile que los últimos crímenes que han sacudido a su país "violentan al pueblo austríaco e internacional".
Gusenbauer, de visita oficial en Sudamérica, agregó que "Austria lamentablemente no se diferencia de otros países del mundo", donde también ocurren este tipo de crímenes. No obstante, pidió no dejar de considerar que "Austria es un país seguro" en Europa y el mundo.
Admitió luego que las autoridades tratan "de evitar que estos crímenes se produzcan", y recordó que actualmente hay en el Parlamento de su país una nueva ley sobre defensa de las víctimas.
"Queremos apoyar a las víctimas", resumió.Sus declaraciones se produjeron en una conferencia conjunta con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y tras conocerse que un austríaco mató con un hacha a su familia, incluida una niña de siete años.
El sospechoso, según los reportes policiales, asesinó a su esposa, su hija, sus padres y su suegro por problemas financieros. Luego se presentó en la comisaría del Distrito 13 de Viena y confesó los crímenes.
Poco después, la policía confirmaba la veracidad de los hechos al encontrar los cadáveres. Como móvil de su crimen, el hombre alegó problemas de dinero. Había pedido prestados fondos a su familia, con los que especuló y "se arruinó". Por eso, quería ahorrar a su familia "esa vergenza", declaró al ser interrogado.