SANTIAGO.- Debido a que la llegada de la influenza se adelantó en dos semanas, el Ministerio de Salud decidió anticipar la campaña de invierno 2008.
Por esto cada semana el equipo de expertos de la cartera se reunirá para analizar la evolución del virus y el aumento de la demanda en centros asistenciales.
La ministra María Soledad Barría dijo que en todo el país se implementarán 400 camas nuevas, de las cuales 254 estarán destinadas a la Región Metropolitana.
"El sistema público no va a abandonar a nadie y va a acoger a todos los que tengan indicación de hospitalización. Si en ese momento no hay camas, será en una camilla, es preferible que vaya recibiendo su tratamiento en una camilla y no que sea devuelto a la casa", señaló Barría.
Recalcó además la importancia de que las personas tomen las medidas de prevención adecuadas, como evitar el contacto con enfermos, la contaminación dentro de las casas, los cambios bruscos de temperatura y la humedad en el hogar.
La ministra indicó que, hasta el momento, se han vacunado 2.901.000 personas, un poco más que el año pasado a la misma fecha, informó Radio Cooperativa.