PUERTO MONTT.- Un total de tres víctimas fatales deja hasta el momento el intenso temporal de lluvia que desde hace cuatro días afecta la Región de Los Lagos.
Entre los muertos se encuentran dos menores, identificados como Romina Andrea (12) y Jean Michael Paredes Alvarado (8), quienes perecieron producto de un deslizamiento de parte del cerro ubicado a un costado del Canal Quihua, en Calbuco, a causa del reblandecimiento del terreno por las precipitaciones.
El alud, que arrasó la modesta vivienda de una familia, dejó además cuatro heridos, dos de ellos de extrema gravedad. Se trata de Elvis Alberto Paredes Nahuelhuaique (37), padre de los hermanos fallecidos; y uno de sus hijos, Franco Esteban Paredes Alvarado; quienes fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt.
También resultaron lesionados Andrea Cristina Alvarado Mansilla (28), esposa de Elvis Paredes y David Isaac Paredes Alvarado (10), los que permanecen internados en el Hospital de Calbuco.
Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros, quienes participaron en el rescate de las víctimas fatales y los heridos. Cuando se encontraban en esas faenas, se produjo un nuevo deslizamiento, que afectó a una estación de venta de combustible y aplastó parte de las instalaciones además de dos automóviles.
En tanto, en Puerto Montt, fue encontrado el cadáver de Julio Segundo Coronado Altamirano (34), en el sector Coihuin, a un costado de la Ruta 7, carretera Austral, quien murió por hipotermia.
Al parecer, la víctima transitaba en estado de ebriedad la noche del sábado por el sector, quedándose dormido a un costado de la vía, donde debido al intenso frío y las lluvias, murió por enfriamiento.