La caída de árboles sobre cables del tendido eléctrico son la principal causa de los apagones.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Miles de viviendas se han visto afectadas en las últimas horas por el corte en el suministro eléctrico a causa del intenso viento que afecta a la capital.
Cerca de las 21.00 horas, unas 4 mil 500 casas correspondientes a Santiago sur poniente y la comuna de San Joaquín quedaron sin energía, a causa de las caídas de árboles en cables del tendido eléctrico, según indicaron en Chilectra.
Previamente, un apagón había afectado a cinco mil hogares de las comunas de Las Condes, Conchalí, entre las 18.10 y las 18.45 horas, debido a las ramas de los árboles, pero la emergencia en esa zona está solucionada, según la empresa.
En tanto, comunas como Vitacura se han visto afectadas por la baja de voltaje, producto de la caída momentánea de ramas.
En Chilectra indicaron que la situación no ha sido tan complicada debido a que el viento se ha ido trasladando por sectores y no ha afectado a toda la ciudad de manera simultánea.
La compañía eléctrica había decretado ayer una alerta general en Santiago, anticipando las lluvias pronosticadas para hoy, lo que implicó un aumento del personal en las cuadrillas aéreas y terrestres, a cargo de reparar el tendido eléctrico, y un refuerzo en la sección de atención al cliente para recibir reclamos.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, para mañana se esperan chubascos en Santiago, con una temperatura máxima probable de 14 grados.