Plaza estuvo 19 años en la UDI.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien ayer renunció a la UDI aduciendo falta de apoyo de su partido ante las acusaciones de irregularidades en su gestión edilicia, sostuvo esta mañana que la decisión se debe a su profunda decepción "del proyecto que elegí hace 18 años".
"Entré a la UDI porque creí que era un partido distinto, que rompía muchos esquemas, que compartía de igual a igual en poblaciones (...) Yo espero que esta UDI vuelva a ser la que conocí hace muchos años, aunque significa un costo personal alto", afirmó.
En entrevista con radio Cooperativa, Plaza explicó que los tres meses que han pasado desde la crisis por las acusaciones de corrupción "me han hecho abrir los ojos y ver lo que uno no quiere ver en mi entorno cercano (...) Yo denuncio este caso y termino siendo acusada... me decepcioné".
Plaza criticó además la intervención de Joaquín Lavín en las denuncias cruzadas con su yerno Isaac Givovich. "(Lavín) dijo públicamente que él era el que iba a proteger y hablar con su yerno. Si esto hubiera sido con Juanito Pérez, ¿usted cree que lo iba a salir defendiendo?", sostuvo.
"Tengo la conciencia absolutamente tranquila. En Huechuraba pueden haber errores, pero que haya corrupción es distinto. Hay cosas que están al límite de lo que uno puede aceptar y no voy a aceptar que nadie se llene la boca con cosas falsas", señaló.
Plaza reafirmó que, a pesar de su renuncia, se repostulará a la alcaldía de Huechuraba en las próximas elecciones municipales. "Ahí mis vecinos dirán. En junio haré una recolección de firmas para mi inscripción", adelantó.