EMOLTV

Carolina Plaza: "Mi dignidad ha sido profundamente violentada" por dichos de Lavín

La alcaldesa de Huechuraba descartó haber renunciado a la UDI para evitar una futura destitución del partido.

21 de Mayo de 2008 | 01:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, señaló que su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI), efectuada este lunes, se debió a los ataques a su "dignidad" realizados por el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, y no a una estrategia para evitar una futura destitución del gremialismo.


A ser consultada si esta medida la había tomado para no ser expulsada de la UDI, Plaza señaló a Canal 13 que no se trató de un "cálculo político", agregando que "yo siento que las cosas tienen un límite y mi dignidad ha sido profundamente violentada durante estos últimos tres meses, claramente por los dichos de Joaquín Lavín".


En este mismo sentido, la alcaldesa explicó que "lo mínimo que uno puede hacer es ser coherente", puntualizando que "tiene la tranquilidad de dejar que las instituciones funciones", pero agregó que con esa decisión¿ buscó la "libertad absoluta para llegar a la verdad".


Respecto de lo que pasaría si el informe del contralor, Ramiro Mendoza, dictaminara en su contra, Plaza aseguró que conoce "el preinforme de la Contraloría, donde claramente no hay ningún especio de delito respecto de corrupción".


La alcaldesa de Huechuraba denunció, en el mes de marzo, al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, por "faltas de probidad" relacionadas a la licitación de un contrato que se adjudicó a la empresa telefónica GTD Manquehue, mientras éste se desempeñaba como jefe de informática en dicha comuna.


Esta situación enfrascó a Plaza en un duelo de declaraciones con el ex alcalde de Santiago, quién tras enterarse de estas acusaciones salió a respaldar a Givovich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?