SANTIAGO.- Los concejales de la Municipalidad de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea, propusieron la elaboración de diversos programas de inversiones para enfrentar los desastres que se han producido por la crecida y posterior rebalse del canal San Ramón durate los ños 1993 y 2006, además de lo acontecido la noche del 22 y madrugada del 23 de mayo del presente año.
Según informaron los concejales, “el tratamiento adecuado de inversiones implica atacar el problema desde sus orígenes y no cuando este ya se encuentra desencadenado y con toda su energía".
Complementariamente, indicaron que "las acciones que se hagan en este sentido conducirán a la reducción de la posibilidad de ocurrencia de procesos aluvionales así como a la disminución de su alcance y magnitud afectando a los residentes y familias".
Este año el desborde del canal no tuvo consecuencias tan graves como años anteriores, en que muchas casas aledañas terminaron con más de medio metro de barro en su interior, ya que los vecinos y el municipio se anticiparon a la emergencia y rodearon las riberas del cauce con sacos de arena para contener las aguas.