SANTIAGO.- En decisión unánime, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana acordó esta noche solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que intervenga en la crisis oficialista, desatada luego que el PPD y el PRSD notificaran a sus socios de la Concertación la decisión de competir en listas separadas de concejales en las próximas elecciones municipales.
La declaración, leída por la presidenta del partido, Soledad Alvear, señala que "el Consejo solicita que la Presidenta de la República, como líder de la Concertación, haga las gestiones necesarias para mantener la unidad de la coalición".
La instancia partidaria refirma su rechazo al acuerdo que alcanzaron el PPD y los radicales y los acusa de pretender dividir la Concertación, presentando una lista propia para los comicios de octubre.
Reitera asimismo que la fortaleza del conglomerado es la unidad y que la postura de estos partidos ha puesto al bloque oficialista "en una situación de riesgo grave".
El texto añade que si ambas colectividades persisten en su decisión, la DC "manifiesta su determinación de ir con el Partido Socialista en la lista de la Concertación".
Finalmente el Consejo sostiene que ha tomado dichos acuerdos "con la convicción de trabajar para el triunfo de la Democracia Cristiana en Concertación en las próximas elecciones municipales".