SANTIAGO.- Osvaldo Arteaga, padre de Yuri Arteaga (23), quien fue formalizado el mes pasado por la presunta violación de una mujer en Las Condes, presentó una querella criminal contra el cabo de Gendarmería, Santiago Moreno, quien a su juicio, abusó de su superioridad jerárquica al haber permitido golpearan otros reclusos a su hijo en reiteradas ocasiones.
En abril, ya estando en prisión preventiva en el recinto penal Santiago Uno, Yuri Arteaga fue agredido por otros reos, sufriendo daños en su rostro y en uno de sus ojos, por lo que debió ser trasladado a la Posta Central.
La querella fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía y según dijo Osvaldo Arteaga a radio Bío Bío, ahora el fiscal debe dar una orden para investigar a Carabineros, pedir una copia del sumario administrativo y citar a declarar al cabo Moreno para establecer las circunstancias en que se dieron los hechos.
Actualmente, Yuri Arteaga se encuentra en prisión preventiva, esperando que se cumplan los cien días que dura la investigación de su caso.