SANTIAGO.- Francisco Bernales Bianchini, hijo menor del fallecido General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, agradeció el “excelente comportamiento” de la ciudadanía durante esta jornada de dolor, en que se llevaron a cabo los ritos fúnebres en honor de las víctimas del accidente ocurrido el pasado jueves en Panamá, entre ellas sus padres.
Francisco Bernales, en entrevista con radio Cooperativa momentos antes de acudir a la sepultura de sus progenitores, expresó “agradecerle a toda la gente, que se ha portado excelente".
El hijo del ex jefe de la policía remarcó que, en medio del dolor que embarga a su familia, “el reconocimiento que todos (los ciudadanos) le han dado (a mi padre) es lo más importante, y les agradezco a todos que se hayan portado tan bien", sentenció.
Por su parte, el subsecretario del Interior Felipe Harboe, declaró que “José Alejandro Bernales pasará a la historia como un general que logró acercar Carabineros a la comunidad".
Harboe -quien ejerció por cuatro años como subsecretario de Carabineros, y fue uno de los personeros públicos más afectados por el deceso del oficial- recalcó que “se nos va un general de excepción, un líder, un conductor"."Se nos va una persona que acercó de manera definitiva a Carabineros a la ciudadanía, que siempre con su palabras de aliento, y su voz dura en algunos minutos, reflejó su ansiedad por brindarle seguridad” a la gente, remarcó en entrevista con radio Cooperativa.
"Creo él nunca se hubiera imaginado la raigambre que realmente tenía en la ciudadanía. En un dos por tres apareció la frase 'el general del pueblo' y hoy día quedó demostrado efectivamente que así era y que Carabineros está cada días más enraizado en la ciudadanía", concluyó.