SANTIAGO.- Acogiendo gran parte de las diligencias solicitadas por el abogado Nelson Caucoto, el ministro Juan Eduardo Fuentes resolvió reabrir la investigación del cantautor Víctor Jara, que había dado por concluida el pasado 15 de mayo.
Dicha decisión había generado críticas tanto en organizaciones de derechos humanos como en sectores políticos, que rechazaban que el sumario hubiese terminado con sólo un procesado, el coronel (r) del Ejército Mario Manríquez Bravo.
Entre las diligencias solicitadas por el abogado Caucoto estaba citar a declarar a conscriptos y personas que estuvieron detenidas en el ex Estadio Chile junto con Jara, y que en estos días habrían aportado nuevos antecedentes a la causa.
Asimismo se solicitó indagar los testimonios de personal de la Marina y de la Fiscalía Militar que habrían interrogado a los prisioneros de dicho recinto deportivo.
El cantautor falleció el 16 de septiembre de 1973 luego de ser recluido en un campo de prisioneros en el ex Estadio Chile. En diciembre de 2004, fue procesado como autor del delito de homicidio calificado el coronel Mario Manríquez, jefe del recinto.