EMOLTV

Piloto fallecido en accidente tenía 40 años de experiencia

Nelson Bahamonde Rojas realizó una maniobra para evitar que las consecuencias del accidente fueran mayores.

11 de Junio de 2008 | 14:16 | El Mercurio Online
imagen

Nelson Bahamonde realizó una maniobra que ayudó a salvar con vida a los demás ocupantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La última maniobra que realizó el fallecido piloto de la avioneta que se precipitó en una zona boscosa al norte de La Junta, en la Región de Aisén, ayudó a salvar con vida a los otros nueve ocupantes de la aeronave.


Esto no es fortuito, pues Nelson Bahamonde Rojas, de 60 años, quien el sábado pasado piloteaba el Cessna 208 de Patagonia Airlines resultando ser la única víctima fatal del accidente, tenía 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo.


"Este piloto habría realizado una maniobra con el objetivo de evitar una colisión que costara la vida a los demás integrantes de esta avioneta", destacó el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, al dar a conocer la noticia de su fallecimiento.


Nelson Bahamonde Rojas deja a tres hijos, quienes hasta poco antes de confirmarse su deceso se mantenían esperanzados en encontrar con vida a su padre, pues confiaban en su experiencia.


Los familiares del piloto permanecen en la localidad de La Junta, donde se concentraban las labores de búsqueda de la avioneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?