VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional, Alfonso Vargas, presentó esta mañana una adhesión a la acusación que hizo la Fiscalía de Valparaíso en contra de Víctor Rodó y Héctor Acosta por el desvío de fondos de Chiledeportes hacia la campaña presidencial de Michelle Bachelet.
Tras realizar el trámite legal, Vargas explicó que "estamos adhiriendo a esta acusación, que nace a raíz de una querella presentada por nosotros cuando estalló el Caso Chiledeportes y descubrimos que se cobraba un arriendo fraudulento por utilizar el gimnasio ubicado en el subterráneo de la Intendencia Regional".
Luego continuó señalando que "la Fiscalía logró acreditar que a los arrendatarios se les cobró una coima que en un principio era de un millón de pesos mensuales y que terminó en 800 mil pesos, como aporte para la campaña presidencial de Michelle Bachelet".
"Nosotros nos estamos adhiriendo a esta acusación porque queremos que la investigación continúe y se determine con exactitud hacia dónde fueron a parar estos recursos", dijo Vargas antes de agregar que "esto es una prueba más del intervencionismo electoral que se vio en la Quinta Región durante la elección del 2005".