SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach), Pedro Monsalve, descartó que el gremio que encabeza se sume a la posible paralización de actividades de la locomoción colectiva de regiones, medida que se resuelve este fin de semana.
En conversación con Agencia ORBE, el dirigente aclaró que Conatrach no representa a quienes han convocado a la posible paralización de la próxima semana.
"Nosotros como confederación no estamos en defensa o apoyo a los empresarios del transporte en general. Lo que nos corresponde es cumplir con nuestra jornada laboral el día que ellos decidan guardar sus máquinas en los garages y, por lo tanto, concluida la jornada esperamos que se nos retribuya como un día normal de trabajo", enfatizó.
Monsalve acusó que "los empresarios tratan mal a los trabajadores y a los pasajeros, y aún así tienen la patudez de querer paralizar".
En este sentido, indicó que los trabajadores "siempre vamos a esta dispuestos a salir a trabajar y queremos que tanto los empresarios como el Gobierno estén llanos a actuar de acuerdo con la ley".