SANTIAGO.- El presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, ratificó hoy que el gobierno se encuentra redactando una nueva versión de la indicación sobre educación pública -que será incorporada a la Ley General de Educación (LGE)- con el objeto de destrabar pronto el acuerdo y lograr el apoyo de todos los sectores a la iniciativa.
"Efectivamente hay un acuerdo de cambiar la redacción de la indicación original que fue la que produjo la controversia y eso se ha conversado con la ministra de Educación, con el ministro Viera-Gallo, con el ministro del Interior y estamos muy avanzados", sostuvo en entrevista con radio Bío Bío.
El empresario explicó -tal como informó hoy El Mercurio- que este nuevo acuerdo con el Ejecutivo "significa una nueva redacción de la indicación respecto a la educación pública y a la libertad de elección de los padres y apoderados".
Según dijo, la intención de la Alianza es "salvar el acuerdo, pero al mismo tiempo defender algunos principios básicos". En ese sentido indicó que "el Estado debe garantizar una educación de calidad, gratuita y pluralista a todos los jóvenes chilenos que la necesitan, y que el mejor sistema para lograrlo es uno mixto, es decir donde coexista la educación estatal municipal, con la privada subvencionada".
El tema fue analizado el viernes durante el encuentro que sostuvo con los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Hacienda, Andrés Velasco, con quien analizó los problemas que ha tenido el pacto que hace seis meses firmaron Gobierno, Concertación y Alianza para derogar la LOCE.
Piñera enfatizó que el proyecto "no se va a votar tal como está porque esa indicación va a ser redactada de forma tal que garantice los valores" que defiende su sector.