Mulet afirmó que señaló que ''la Concertación se comió el saco del lucro completo''.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, lamentó la aprobación en la Cámara de la idea de legislar sobre la reforma educacional, especialmente debido a que todos los sectores están de acuerdo en que el proyecto es "malo".
Mulet afirmó que señaló que "la Concertación se comió el saco del lucro completo" y felicitó a los representantes de la Alianza por sacar una LOCE sin la ayuda de (Augusto) Pinochet, sino con la colaboración de la Concertación.
El parlamentario habló de "coacción moral" sobre el hecho de algunos consideren que este nuevo cuerpo legal es un pequeño avance respecto a la LOCE. "Es un dilema falso", graficó respecto a la idea de decirle a la gente que no hay otra alternativa.
Mulet agregó que en la Cámara ya no hay un sistema democrático representativo debido a su caracterísitca de binomial, "se ha transformado en una organización medianamente soberana" que nadie quiere cambiar, ni la Concertación ni la Alianza.
El diputado agregó que la LGE se debería haber seguido discutiendo y, de ser necesario, por dos o tres meses para permitir que la ciudadanía pudiera participar.
"Aquí se está discutiendo y se está favoreciendo, en definitiva, a los sostenedores, consolidando un negocio de tres mil millones de dólares por 30 ó 40 años más, y me parece grave", finalizó.