Los parlamentarios aseguraron que ''la gente que está aburrida de los funcionarios que cometen irregularidades y no responden''.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- La bancada de diputados Renovación Nacional, representada por Osvaldo Palma, Cristian Monckeberg y Germán Becker, señaló esta mañana que no renunciarán a ninguna herramienta de fiscalización para aclarar los hechos detectados en la Subsecretaría del Trabajo y la División de Organizaciones Sociales.
Asimismo, cuestionaron la existencia de ese fondo, señalando que sólo se presta para intervenir electoralmente.
"Renovación Nacional no va a renunciar a ninguna herramienta de fiscalización que nos permita aclarar los hechos. Así como estamos dispuestos a prestar toda nuestra colaboración y nuestras buenas ideas al Gobierno en beneficio del país, también vamos a ser implacables en fiscalizar los errores administrativos, como los ha calificado el Gobierno", señaló Monckeberg.
A juicio de Monckeberg, "no puede ser que el Ministro Vidal se transforme en juez y parte. Primero dice estar hasta más arriba de la coronilla con las ineptitudes y se demora doce horas en ratificar a la persona con la cual el Gobierno estaba, supuestamente, hasta más arriba de la coronilla".
Los parlamentarios señalaron que "el ministro Vidal no puede manejar las cosas a su antojo. Debe entender que quienes están hasta más arriba de la coronilla no es el Gobierno, es la gente que está aburrida de los funcionarios que cometen irregularidades y no responden".
Becker, en tanto, dijo que "más allá de las explicaciones de Francisco Estévez, he conversado hoy en la mañana con el Presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Enrique Jaramillo, para citar a Francisco Vidal y Francisco Estévez a la próxima reunión de la Comisión, citada para el próximo martes en el Congreso".
"Cuestionamos la existencia de este organismo", señaló Becker antes de agregar que "las organizaciones sociales tienen mucha relación con los municipios, las intendencias y gobernaciones, pero este tipo de fondos, que son manejados desde el Gobierno central, sólo se prestan para hacer intervención política".