SANTIAGO.- Luego de que el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, insistiera al interior de su equipo de colaboradores en la necesidad de ampliar la Alianza a una coalición más grande, que incluya a Chile Primero, lo que se lograría incluyendo a ese partido en la planilla parlamentaria, el secretario general de esa colectividad, Jorge Schaulsohn, indicó que no han conversado respecto al tema.
"No hemos hablado de ese tema, pero si se llegara a constituir un nuevo bloque, que trascienda a la Alianza por Chile, es obvio que debe tener un acuerdo parlamentario", dijo Schaulsohn respecto a la eventual oferta de 10 diputaciones y una senaduría para Chile Primero, cupos que serían cedidos por la UDI y Renovación Nacional.
Al respecto, el ex militante PPD dijo que no han conversado con nadie de la Alianza respecto a la cantidad de cupos que se le ofrecerían, ni tampoco de las regiones en las que se les abriría un cupo.
A reglón seguido, el ex diputado resaltó la propuesta de Piñera y dijo "la idea de armar una coalición nueva para darle a Chile el gobierno que se merece es muy valiosa y vale la pena estudiarla, porque el país necesita un cambio".
En cuanto al apoyo al programa de gobierno de Piñera, en el caso que se concretara el acuerdo, Schaulsonh dijo que "s i va a haber una nueva coalición, esta tiene que tener un programa de Gobierno, que debe ser construido entre todos los sectores que podrían llegar eventualmente a formar parte de este nuevo bloque".
Por otra parte, Schaulsohn descartó que se esté negociando una senaduría para él y agregó que "soy militante y dirigente de Chile Primero y voy a hacer lo que mi partido quiera que yo haga. Si quiere que sea candidato, postularé y si prefiere que no le sea, eso haré y ahí resolveremos quién podrá hacerlo y en qué condiciones" y destacó que " todas estas cosas se tienen que resolver dentro de Chile Primero en una primera instancia".
Consultado sobre las condiciones que pondría Chile Primero para concretar un acuerdo con la Alianza, Schaulsohn dijo que es necesario "conversar con las personas que querrían participar en la coalición, porque las cosas que no se hacen bien, no terminan bien".