Tensa estuvo la situación en la calle Príncipe de Gales.
Francisco AguilaSANTIAGO.- Tres Carabineros resultaron heridos a bala mientras intentaban negociar con un sujeto de 53 años, que desde hace un par de horas se encuentra parapetado al interior de su domicilio en la comuna de La Reina.
Según trascendió, entre los heridos se encontraría un teniente de apellido Hidalgo quien estaba a cargo de las negociaciones para que el hombre depusiera su actitud.
Hasta el momento no hay información oficial, pero desde el lugar han salido tres vehículos policiales y una persona en una camilla escoltada por funcionarios del GOPE y un helicóptero de la Brigada Aeropolicial.
Los funcionarios habrían sido trasladados primero al Hospital Militar, pero luego serían derivados al hospital institucional.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho comenzó cuando familiares del hombre que sufre esquizofrenia, decidieron llamar a una ambulancia para internarlo en una clínica siquiátrica.
En ese momento el individuo comenzó a disparar pasada las 13:30 horas, por lo que los efectivos policiales cortaron la avenida Príncipe de Gales.
A esta hora, cerca de medio centenar de efectivos del GOPE y efectivos de las Fuerzas Especiales se encuentran en el lugar intentando ingresar y controlar al sujeto.