EMOLTV

PDI revela modus operandi de familia detenida en España por robar en hoteles

Los Millán Torres salieron en 1998 de Chile y están acusados de más de 30 delitos al menos tres ciudades de ese país.

26 de Enero de 2010 | 14:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El clan familiar robaba notebooks, relojes, chequeras y otras especies durante el tiempo en que se daba el desayuno en los hoteles, según la PDI.

PDI

SANTIAGO.- Se levantaban temprano. Entre las 6 y las 8 de la mañana los integrantes de la familia Millán Torres, detenida en España por diversos robos en hoteles, perpetraban sus ilícitos, llegando a obtener jugosas ganancias tras hacerse de notebook, teléfonos  celulares, billeteras, lentes de sol, chequeras, tarjetas de crédito y lujosos relojes, entre otras especies.


La información fue entregada por el subprefecto Eugenio Bulnes, jefe de Interpol Chile, esta tarde, tras ser consultado acerca del grupo familiar arrestado y acusado de realizar más de 30 robos a pasajeros y turistas de los hoteles 5 estrellas de Valencia, Toledo y Madrid.


Según indicó Bulnes, los integrantes fueron identificados como Alejandro Alberto Millán Flores (48), su cónyuge María Inés Torres Torres (47) y sus hijos Natalia Teresa Millán Torres (20) y Carlos Alberto Millán Torres (25).


"Ellos dejaron huellas dactilares que en los sitios en que perpetraron los robos, al forzar las puertas y registrar las habitaciones. Esas huellas fueron levantadas por la policía de Madrid, con lo que los identificaron", dijo el jefe policial, que agregó que si bien la  pareja no tenía antecedentes en Chile, sí los mantenían en España, por delitos de robos y estafas, por lo que sus identidades se encontraban en los archivos policiales de ese país.


De acuerdo al subprefecto, la banda familiar tenía dos formas de operar: La primera consistía en registrarse como turistas, sin llamar la atención de los demás. Posteriormente, aprovechando, el descuido de las personas que andaban disfrutando de sus vacaciones, forzaban las puertas de entrada y sustraían las especies de valor.


La segunda consistía en robar las tarjetas magnéticas de ingreso a las habitaciones durante el desayuno, para luego entrar a los lugares y robar. Posteriormente vendían las especies o se quedaban con lo más bonito.


Deportado


En los  antecedentes que Interpol Chile posee acerca de la familia Millán Torres, figura su salida del país en el año 1998, para no volver al país.


El 4 de noviembre de 2005 el hijo mayor de la pareja, Carlos Alberto fue deportado desde Madrid a Chile por una causa que no se especificó, pero dos días después volvió a la capital española, donde junto a sus padres ahora espera su futuro judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?