La familia de Jorge Matute Johns realizó varias marchas para pedir justicia.
El MercurioCONCEPCIÓN.- Por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió no aceptar la reapertura del sumario por la muerte del joven Jorge Matute Johns.
De esta forma, el fallo marca el cierre definitivo del caso, pues no es apelable a la Corte Suprema por no haber existido una condena, según informó Radio Biobío.
El miércoles el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, alegó ante el tribunal penquista para solicitar la reapertura del caso, que el ministro Juan Rubilar cerró tras considerar irrelevantes las declaraciones de Cristián Araos, vocero de los ex procesados por la desaparición y muerte del universitario.
En septiembre del año pasado, Araos denunció la existencia de una red de corrupción vinculada con el narcotráfico y destinada a ocultar la verdad, la cual incluiría a policías, políticos y jueces.
En su momento, Saenger solicitó un conjunto de diligencias tendientes a investigar aristas del caso, que consideraba que podrían contribuir al definitivo esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte del joven universitario, desaparecido desde la discoteque "La Cucharacha", en noviembre de 1999.