El patrullero ''Pardo'', de la Armada se unió a la búsqueda de los peregrinos.
Víctor Salazar, El Mercurio.SANTIAGO.- Un numeroroso equipo de rescate desplegado por la Armada de Chile se encuentra desde anoche trabajando para dar con el paradero de los tripulantes de la lancha "Soledad II", que naufragara con al menos seis tripulantes en el Canal de Chacao, Puerto Montt.
Luego de encontrar la embarcación de horas de la madrugada, la búsqueda se intensificó. Según el teniente Juan González, de la 5ª Zona Naval de la Armada, en el lugar del naufragio se encuentran trabajando dos helicópteros, las lanchas "Puerto Montt" y "Antofagasta", además del patrullero de servicio de transporte de la institución marítima, "Micalvi".
Cerca de las 11 horas se unieron a las labores el patrullero "Pardo" y buzos tácticos de la institución.
Con respecto a la situación de los peregrinos desaparecidos, el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, dijo a radio Cooperativa que "sería un milagro si eso aconteciera -encontrarlos con vida-. Estamos hablando de un lugar casi oceánico, entonces es improbable que las personas permanezcan por mucho tiempo en la superficie sin tener un problema serio de salud".