SANTIAGO.- Por cerca de 20 minutos estuvieron reunidos en un saludo protocolar el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, y el recién designado ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, quien fue invitado al cambio de mando de la autoridad castrense.
"En representación del Ejército he venido a saludar a quien ha sido designado para asumir el cargo de ministro de Defensa (...), a manifestarle algunos aspectos importantes de la institución e interiorizarlo muy brevemente en este saludo, que es más bien protocolar, de lo que pasa en el Ejército", afirmó el comandante Izurieta.
El general añadió que también "he venido formalmente a invitarlo al cambio de mando del comandante en jefe del Ejército, que se realizará el 9 de marzo".
Asimismo, el militar sostuvo que seguirán habiendo reuniones posteriores con el actual ministro Francisco Vidal, las cuales son propias del traspaso de mando que se está realizando.
Jaime Ravinet agradeció el saludo y destacó el papel ejercido por Izurieta como comandante en jefe, destacando que deja "a nuestra principal institución armada con una modernización verdaderamente admirable".
Por otra parte, el ex DC prefirió no referirse a las críticas hechas por la Concertación tras su incorporación al Gabinete de Sebastián Piñera, explicando que "prefiero dejar la actividad en el ámbito institucional".
General Ortega también lo saluda
Tras la reunión con Izurieta, Ravinet recibió en su casa de avenida Santa María de Manquehue al comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega, quien destacó ya haber trabajado con el ex DC.
"Hemos venido a saludar al nuevo ministro y decirle que estamos muy contentos con su llegada, (es) una persona que conoce mucho de Defensa y con la cual hemos trabajado muy bien en el pasado y estamos seguros que vamos a concretar todos nuestros proyectos", afirmó Ortega. Añadió que "estamos a disposición del ministro y haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer lo mejor posible el tiempo que me queda".
Tras esta segunda reunión, el futuro ministro de Defensa se dirigió rumbo a la calle Zenteno, donde espera reunirse con el actual titular de dicha cartera, Francisco Vidal.