CONCEPCIÓN.- Pese a la advertencia hecha por funcionarios de Gendarmería, donde advertían que una interna aún no cumplía la totalidad de su condena, la jueza de Garantía penquista, Yolanda Méndez, dispuso la libertad de ésta.
Según explicaron los dirigentes locales, la magistrado determinó que la reclusa, identificada como Viviana San Martín Parraguez, quedara en libertad durante el proceso por robo con violencia y hurto que sigue en su contra la Fiscalía de Concepción.
En la ocasión, los funcionarios le explicaron a la jueza que la imputada aún estaba cumpliendo una pena por otro delito de hurto que había cometido en Chillán, por ende, tenía pendiente 13 días más de cárcel, según informó radio Bío Bío.
Pese a las advertencias, la jueza decidió otorgarle la libertad a la imputada y de paso amenazó a los gendarmes con acusarlos por desacato.
De acuerdo al dirigente provincial de Gendarmería, Óscar Ulloa, los antecedentes del hecho serán presentados al presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, el próximo lunes.