SANTIAGO.- Luego de una semana de vacaciones, la Presidenta Michelle Bachelet retomará mañana sus funciones, las cuales se concentrarán en una agitada agenda que contempla visitas a seis países diferentes en los 25 días que le restan de gobierno.
Los encuentros comienzan el sábado 20 de febrero en la capital haitiana de Puerto Príncipe, donde será recibida por el mandatario René Preval.
En el mismo país y en contexto de la vocería del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer para Haití, cargo que asumirá una vez que concluya su mandato el próximo 11 de marzo, se reunirá con diversas organizaciones de mujeres.
Posteriormente, llegará hasta México para participar en la XXIII Cumbre del Grupo de Río en Cancún, para luego seguir rumbo a Guatemala y Trinidad y Tobago.
La Mandataria se trasladará el 26 de febrero a Argentina para presenciar, junto a su par Cristina Fernández, el Encuentro y Regata de Grandes veleros "Velas Sudamericanas 2010", el cual se realiza en Mar del Plata y es organizado por las Armadas de ambos países.
El 1 de marzo asistirá a la transmisión de mando de Tabaré Vázquez a José Mujica, actividad que dará por finalizada sus visitas oficiales.