RANCAGUA.- Cerca de 10 mil plantas de cannabis sativa y 2 kilos de marihuana elaborada, todo ello avaluado en unos 100 millones de pesos, detectó el personal de Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.
El decomiso se concretó en medio de inspecciones terrestres y áreas en un helicóptero institucional a zonas de riberas de ríos y quebradas interiores de la zona.
"Nuestro personal, en el marco del Plan Cannabis 2010, estimando que el área territorial es propicia para este tipo de plantaciones y por datos de vecinos, efectuó un amplio operativo en los sectores de San Vicente de Tagua Tagua, Coltauco y Pichidegua", precisó el subcomisario Alexander Muñoz.
En el transcurso de la labor policial se ubicaron 10 mil plantas de cannabis de diverso tamaño, mientras en uno de los “jardines” ya había 2 kilos de marihuana procesada para comercializarla.
"En estos 'jardines', sitio de las plantaciones de la cannabis sativa, conseguimos ubicar algunos elementos que nos indican la presencia de los cuidadores, pero que huyeron ante la presencia policial, alertados principalmente por el helicóptero de nuestra institución", indicó el subcomisario Muñoz sobre la ausencia de detenidos.
Los principales focos de las plantaciones de la droga fueron situados en un sitio aledaño al río Zamorano en San Vicente de Tagua Tagua, Rinconada del Tambo, Coltauco y rivera del río del sector Las Rosas, en Pichidegua.