SANTIAGO.- En compañía del subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, la Presidenta Michelle Bachelet recorrió las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Chinquihue en Puerto Montt, ocasión en la que dijo esperar que la política de deporte que ha llevado su gobierno "se mantenga" durante la administración de Sebastián Piñera.
Durante su visita al recinto, aseguró que para materializar estas iniciativas "los recursos están garantizados en el Presupuesto. Muchas de las obras están empezando, los proyectos están en licitación o en adjudicación, así que todo esto va a ser una realidad. Nosotros nos aseguramos de que los recursos estuvieran garantizados para el 2010".
En este sentido, recalcó que "igual que en este estadio, ya están en plena marcha las obras de los estadios de Copiapó, Quillota y Curicó, el centro deportivo de Punta Arenas, y a ello se sumará este primer semestre el inicio de obras de los estadios de Arica, Antofagasta, Ovalle, Rancagua y Talca, más el Centro Náutico de Valdivia y el polideportivo de Aysén".
Asimismo, subrayó que el trabajo realizado para dotar a Chile de infraestructura de primera línea en el ámbito deportivo obedeció a "una política sostenida del gobierno que he tenido el honor de encabezar, y además hubo recursos financieros para llevarlo adelante gracias a un adecuado manejo fiscal".
La Mandataria planteó su confianza en que esta línea de trabajo se mantenga en el tiempo para seguir mejorando las condiciones en que se desarrolla el deporte nacional. "Necesitamos que el deporte siga siendo una preocupación fundamental del Estado y esperamos que pronto salga del Parlamento el Ministerio del Deporte y la Juventud, un proyecto de ley que envié para darle al deporte la importancia que tiene", expresó.
En la revisión de los trabajos en el Estadio Municipal de Chinquihue, la Jefa de Estado estuvo acompañada además de la subsecretaria de Deportes, Marcela González; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, y la directora de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano.