Este es uno de los departamentos que resultó con serios daños al perder sus paredes, en la Villa Olímpica de Ñuñoa.
Francisco Águila V., EmolSANTIAGO.- "Al menos la mitad de los habitantes de la Villa Olímpica están sin los servicios básicos como agua, gas y luz, y ya van 10 días del terremoto", aseguró a Emol el vocero de la Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, Jaime Díaz.
"Nadie quiere asumir que el restablecimiento de los servicios. La municipalidad dice que es responsabilidad de las empresas y las empresas, al menos Gasco dice que está esperando un informe municipal del estado de las cañerías, que aclare que no hay fuga", planteó el dirigente.
Díaz agregó que a ello se suma el dilema que tiene la preocupación que tienen los vecinos porque no se les dice si sus departamentos son o no habitables, ya que cuentan con grandes fisuras y daños estructurales.
"Los vecinos están muy preocupados porque a pesar de que el alcalde prometió entregar un informe técnico el viernes 5, hasta el día de hoy no se ha entregado nada ni se ha dicho algo sobre una nueva fecha", sostuvo.
Según el vocero, hay 15 edificios de departamentos que presentan daños estructurales importantes y que quedan 10 familias durmiendo en las calles, de las 30 que había el miércoles pasado, debido a que muchos de ellos se han ido a casa de familiares o de allegados.
Lo último se empieza a transformar en un nuevo problema para los vecinos afectados de acuerdo a Díaz, que pidió al municipio que intente mejorar la situación.