SANTIAGO.- Un total de 32.093 nuevos alumnos pudieron retornar ayer clases en la Región del Maule, donde la mayoría de los colegios resultó con severos daños a causa del terremoto.
Según informó hoy la seremi de Educación, con esta cifra, el total de alumnos que ya retomó las clases en esa región es de 65.093, lo que equivale al 30% del total.
No obstante, aún quedan más de 147 mil estudiantes que no han podido reingresar a clases en esa zona.
La mañana de ayer, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, había informado que 180 mil alumnos continuaban sin clases en el Maule. Pero en el transcurso de ese día nuevos estudiantes retomaron sus actividades, lo que coincidió con la inauguración del año escolar en la zona por parte de la seremi, María Luisa Collarte.
La autoridad regional se mostró optimista respecto de que se logre la meta de que todos los estudiantes estén en clases antes del 26 de abril y afirmó que en el Maule la situación se ha ido normalizando con mayor premura de la esperada.
Detalló que en esa región ya hay 341 colegios impartiendo clases, lo que equivale a más del 36% de los 926 establecimientos registrados en la región.
"Ésta es una muestra que se pueden hacer las cosas, que nos podemos organizar, con gran satisfacción vemos que en el Maule la situación educacional se comienza a normalizar", enfatizó la seremi.