SANTIAGO.- La detección de un cheque protestado permitió a los efectivos de la 37ª Comisaría de Vitacura detener a dos sujetos acusados de cometer estafas por unos $20 millones con el pago de permisos de circulación y multas con cheques de una cuenta cerrada, en diferentes municipios de la capital.
Johan Núñez Rebolledo (20) y Claudio Cruz Rojas (22) fueron aprehendidos pasadas las 13 horas de ayer, en un módulo ubicado en la avenida Costanera Norte 5661-B y en su poder tenían 57 permisos de circulación, 326 boletas de pago de multas y 24 cheques en blanco, entre otras especies y documentos.
Según el capitán Alejandro Lepín, los sujetos ofrecían pagar a un bajo costo los permisos de circulación y las multas a quienes tuvieran problemas. Luego cobraban un monto, que no ha sido especificado, para devolver los documentos.
La investigación arrojó que la dupla operaba desde hace 10 días en los municipios capitalinos. Además de Vitacura, también se detectó el ilícito en Quilicura.
Ambos sujetos fueron formalizados por uso malicioso instrumento privado mercantil, quedando en libertad, pero con firma mensual.