SANTIAGO.- Aunque reconoció que históricamente en la Región del Biobío sólo se producen incidentes menores en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que "es muy probable" que para mañana se tomen medidas especiales para garantizar la seguridad de las personas.
Van Rysselberghe dijo en Tolerancia Cero que tras la catástrofe y los saqueos posteriores a ésta que se vivieron en Concepción "la sensación de vulnerabilidad entre las personas es extremadamente alta y lo importante es cuidar la salud mental de la gente, por lo que se debe evitar que pasen susto demás".
Por esta razón adelantó que "es muy probable" que haya un despliegue especial de las Fuerzas Armadas en la zona para evitar incidentes.
A ello se sumaría la imposición de un toque de queda, cuya hora será informada oportunamente por el jefe de plaza, general Guillermo Ramírez, que en estos momentos es la máxima autoridad regional debido al Estado de Excepción que se vive después del terremoto.