CALAMA.- Tres muertos, dos de ellos menores de edad, y cuatro heridos graves dejó ayer el choque frontal entre un automóvil en que viajaban seis integrantes de una familia y una camioneta en el kilómetro 71 de la ruta CH-25, que conecta a esta ciudad con Antofagasta.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Diego y Giselle Camus, de 2 y 10 años, respectivamente, además de su abuelo Jorge Escubort (57).
Los tres se trasladaban en el automóvil entre Calama y Antofagasta para pasar la Semana Santa junto al tercero de los hermanos, Matías (6), y sus padres Mario Camus y Pamela Escubort.
Estas tres últimas personas, junto a Patricio Muñoz, conductor de la camioneta, quedaron internados en estado grave, con fracturas múltiples y politraumatizados, en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama.
Según Carabineros, el accidente se produjo a la altura del sector Cerritos Bayos, comuna de Sierra Gorda, debido al pinchazo de uno de los neumáticos de la camioneta, que posteriormente sobrepasó el eje central del calzada impactando en forma frontal al automóvil.
El choque generó una congestión vehicular de más de un kilómetro de extensión que obligó a Carabineros a desviar el tránsito por una huella secundaria.
Con este accidente se elevaron a cuatro los fallecidos en carreteras de la Segunda Región durante Semana Santa.