SANTIAGO.- No muy buena acogida por parte del aludido tuvieron las palabras del senador RN Andrés Allamand, quien cuestionó la forma de gobernar del Presidente Sebastián Piñera, a quien, en su opinión, "le resulta más fácil mandar que delegar".
Desde Washington, donde participa de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el Mandatario conminó al parlamentario a colaborar con el Ejecutivo y evitar las confrontaciones.
"Sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden", apuntó Piñera en CNN en Español.
Respecto a los dichos del senador sobre la "excesiva concentración (de poder) en la cabeza (Gobernante)", el Jefe de Estado bajó el perfil a las palabras, ya que "si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile".
En la misma línea, Piñera respondió a las críticas surgidas desde el cónclave de la oposición, que, a su juicio, aún no asume su derrota.
"La Concertación después de 20 años en el poder, perdió democráticamente las elecciones y todavía no se acostumbra a esa situación y por eso hasta ahora sólo sabe criticar. Yo los invito a que además de criticar sean constructivos y que nos ayuden a enfrentar la reconstrucción de Chile después del terremoto", lanzó.
Conflictos de interés
Consultado sobre las críticas a la mezcla entre los negocios y ser Mandatario, y a las promesas realizadas durante su campaña y que aún no concreta, Piñera se defendió asegurando que "en la vida todos tenemos conflictos, lo importante es saber resolverlos bien".
En ese sentido, puso como ejemplo sus pasos para desprenderse de las distintas empresas donde tenía participación.
"(Durante la campaña) me comprometí a vender muchas empresas. Vendí Lan Chile, la Clínica Las Condes, y me comprometí a buscar una manera de traspasar Chilevisión a una fundación sin fines de lucro. Estoy cumpliendo 100 por ciento con la ley; no hay ninguna ley que me obligue a vender nada y estoy cumpliendo 100% con mis compromisos", afirmó.