Clientes advirtieron el accionar de los asaltantes y alertaron a los guardias.
Luciano RiquelmeSANTIAGO.- Carabineros y la Fiscalía Oriente investigan el violento asalto que sufrió esta mañana un camión de transporte de valores en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió a las 08.20 horas cuando los guardias de la empresa Wagner procedieron a dejar dinero en el café Starbucks ubicado en Avenida Luis Pasteur 6825.
Según testigos, dos de los funcionarios ingresaron al local, mientras afuera tres sujetos armados y cubiertos con pasamontañas arribaron en una camioneta blanca.
Rápidamente los antisociales intimidaron a los clientes y amenazaron al conductor del camión para que entregara el dinero.
Tras quebrar uno de los vidrios del vehículo, abrieron sus puertas y sustrajeron tres bolsas que, según la Fiscalía, contenían cerca de $55 millones.
Los delincuentes huyeron en la misma camioneta que llegaron al lugar y minutos después la abandonaron en una calle cercana. A esta hora la policía realiza pericias en el automóvil para hallar pistas de los sujetos.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, la banda habría realizado un seguimiento previo al camión, que en esta jornada debía entregar dinero a diversos locales del sector oriente.