IQUIQUE.- Diez kilos de pasta base de cocaína, 2 pistolas, una escopeta, 6 celulares, gran cantidad de municiones y tres vehículos último modelo decomisó la PDI a un sujeto que era seguido desde 2008.
El imputado, Asmel Rodríguez (29), fue detenido el domingo por una patrulla de carabineros en Alto Hospicio cuando lo apreciaron apuntando una pistola sobre la cabeza de otra persona.
Tras su aprehensión, la PDI solicitó allanar su inmueble y el martes encontraron la droga y las armas, además decomisaron una camioneta Dogde modelo Nitro año 2008, un auto deportivo Honda Civic y un Toyota Yaris, el cual además estaba acondicionado para ocultar droga en su interior.
Asmel Rodríguez fue formalizado por porte de arma el domingo, tras lo cual quedó en prisión preventiva por tener condenas anteriores. La PDI se enteró de su detención y el martes pudieron allanar el inmueble, por lo cual ahora se le imputa el tráfico de drogas.
El detenido y su pareja vivía en una casa ubicada en calle Salitrera Frontera, en Alto Hospicio, la cual era arrendaba a una corredora de propiedades, quien en 2008 fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Penal por el cargo de delito de tráfico de 105 kilos de cocaína.