El Mandatario sostuvo que los resultados comprometen gravemente a las generaciones que están por venir.
El MercurioSANTIAGO.- Como una "muy mala noticia" calificó el Presidente Sebastián Piñera los resultados de la prueba Inicia, revelados ayer por el Ministerio de Educación, que indica que los futuros docentes no dominan más de la mitad de los contenidos que enseñarán a sus alumnos, mostrándose preocupado por compleja situación que dejó al descubierto el estudio.
"Acabamos de tener una muy mala noticia, porque hemos visto cómo nuestros profesores, que se sometieron voluntariamente a un test y a un examen, han demostrado que desgraciadamente no tienen los conocimientos ni las habilidades necesarias para educar a nuestros hijos".
Piñera lamentó que en la prueba rendida en noviembre pasado sólo el 50% de los egresados superara el 50% de respuestas correctas en uno de los seis tests de conocimientos disciplinarios que rindieron, donde los peores resultados corresponden a matemática.
Lo anterior, remarcó el Mandatario "significa que estamos comprometiendo a generaciones por venir", insistiendo en que su programa de Gobierno contempla "cambios muy profundos en materia educacional".