El Mandatario aludió al tema durante una visita a la mina Radomiro Tomic.
PresidenciaCALAMA.- Tras la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, el Presidente Sebastián Piñera destacó hoy el compromiso que tiene su Gobierno con los derechos humanos.
En una visita a la mina Radomiro Tomic, el Mandatario aludió por primera vez al caso que puso en tela de juicio a su administración en esta materia.
"Nuestro Gobierno y este Presidente tienen un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso va a guiar nuestra acción dentro y fuera de Chile desde el primer hasta el último día de nuestro Gobierno", aseveró.
No obstante, evitó referirse directamente a la polémica que generaron los dichos del renunciado diplomático al diario Clarín, donde sostuvo que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura" y que sin el golpe de 1973, el país "sería hoy Cuba".
Otero, en tanto, fue recibido esta mañana por el canciller Alfredo Moreno y al término del encuentro manifestó que en Chile todavía "se mira el pasado y no el futuro".