El senador insistió en que un niño que está con su madre seis meses ''y que no se le mueve el prenatal, aprende mejor, se criminaliza menos y siente mayor apego por su familia''.
El MercurioSANTIAGO.- Una semana después que una comisión de expertos entregara al Presidente Sebastián Piñera una propuesta que extiende y flexibiliza el pre y posnatal, un grupo de parlamentarios de la Concertación anunció su rechazo a la iniciativa, en la medida que se base en un criterio economicista.
El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) y los diputados Adriana Muñoz (PPD) y Víctor Torres (DC), junto al presidente de la Sociedad de Pediatría y dirigentes sindicales, emplazaron a las autoridades a proteger a los niños y su familia.
"Estamos por rechazar la propuesta del Gobierno, porque pretende modificar el prenatal y el postnatal, situación que contradice el espíritu y la realidad concreta sobre los niños", comunicó Ruiz-Esquide.
El legislador de la oposición recalcó que "la iniciativa es un proyecto para los niños y su familia, por lo mismo, se debe dejar de lado la visión económica, que nos obliga a celebrar un día del consumo y que, al momento de proteger a los menores con la lactancia, se transforma en un problema".
El senador insistió además en que "está comprobado que ese niño que está con su madre seis meses y que no se le mueve el prenatal, aprende mejor, se criminaliza menos y siente mayor apego por su familia".
Al mismo tiempo afirmó que se encuentra "haciendo lobby" con las ministras del Trabajo y del Sernam, "para decirles que no hay razón para mediatizar la ley, pero sí para asegurar los derechos adquiridos con un prenatal y un post natal de seis meses".