En Copiapó, una caravana recorren la ciudad, con banderas, bocinazos y gritos de alegría.
El Diario de AtacamaSANTIAGO.- No sólo en el yacimiento San José se desató la fiesta después de conocerse el sorpresivo mensaje que enviaron los trabajadores desde el fondo de la mina, dando cuenta de que se encontraban todos a salvo en el refugio.
Como si se tratara de festejos por el triunfo de la selección, cientos de chilenos de diferentes ciudades salieron a las calles a celebrar la noticia, con bocinazos y banderas, mientras que Bomberos hizo sonar sus sirenas.
Apenas el Presidente Sebastián Piñera confirmó que los trabajadores habían enviado un mensaje informando que estaban con vida, en Santiago numerosos automovilistas comenzaron a hacer sonar sus bocinas en señal de alegría.
Además, en el transcurso de la tarde, cientos de personas han comenzado a llegar hasta la Plaza Italia con banderas chilenas a celebrar la noticia.
Una situación similar se vive en Concepción y Talcahuano, en la Octava Región, donde los Bomberos comenzaron a hacer sonar sus sirenas como muestra de felicidad.
En tanto, en el centro de Concepción, también se escuchan las bocinas de los automóviles que manifiestan su júbilo por el estado de los mineros.
Pero las escenas más efusivas se viven en Copiapó, ubicada cerca del yacimiento, donde una gigantesca caravana -integrada por personas caminando, ciclistas y automovilistas- recorre toda la ciudad portando banderas.
En la ciudad minera de Calama, en la Segunda Región, también los habitantes salieron a las calles a celebrar en caravana.