EMOLTV

Algunos mineros presentan problemas digestivos y alteraciones del sueño

Ya les comenzaron a enviar camas inflables para reemplazar sus improvisadas literas de cartón.

31 de Agosto de 2010 | 10:31 | Emol
imagen

Los mineros ya han recibido agua, alimentos, medicamentos y vestuario, entre otros artículos, a lo que ahora se suman camas inflables.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al buen estado de salud general en que se encuentran los 33 mineros atrapados en la mina San José, algunos de ellos presentan problemas digestivos y alteraciones del sueño.


Según un reporte entregado hoy por la Onemi, hay cinco trabajadores que presentan problemas digestivos, debido al largo período de inanición que debieron enfrentar.


También señala si bien el grupo se encuentra estable psicológicamente, hay algunos casos puntuales de alteraciones del sueño, lo que está siendo tratado con ejercicios de respiración.


El reporte indica además que hasta el momento les han enviado 15 camas inflables al fondo del yacimiento para que reemplacen sus improvisadas camas de cartón y puedan descansar más cómodamente.


La entidad señaló que el envío del resto de las camas inflables demorará cerca de un día completo en llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros.


Hasta el momento, se les ha enviado agua, alimentos, medicamentos, vacunas, parches de nicotina, vestuario y otros artículos, como un equipo para ver películas.


Además, ayer se informó que este miércoles los 33 mineros almorzarán su primera "comida de verdad", consistente en arroz con carne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?