SANTIAGO.- Estar recluido en el Penal Cordillera -donde cumple más de 40 condenas por desaparición, muerte, homicidio y asociación ilícita- no fue un impedimento para que el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, contrajera matrimonio con su secretaria.
Luego de 25 años de relación con Nélida Gutiérrez y después de obtener el divorcio de su primera esposa, el general (r) se casó a través de un poder notarial y con total separación de bienes.
La noticia fue confirmada hoy por la propia novia, que en declaraciones al vespertino La Segunda aseguró que "se realizó esto porque hay que respetar las leyes de la Tierra".
"Ojalá hubiese sido por la Iglesia, pero no se puede", lamentó Gutiérrez, quien conoció a Contreras cuando trabajaba como secretaria de la DINA y ahora lo visita al menos tres veces a la semana en el presidio de Peñalolén.
Fue ella quien hizo los trámites de matrimonio en una oficina del Registro Civil en La Reina con el documento firmado por el ex uniformado, y logró estampar el vínculo el 25 de agosto pasado.
"Se normalizó esta relación después de casi una vida juntos. Estamos felices, en el sentido de que al fin cumplimos un sueño", confesó la flamante esposa.