Aníbal Fernández remarcó que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) es un organismo de ''prestigio internacional''.
EFEBUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Casa Rosada, Aníbal Fernández, defendió hoy la decisión del Gobierno argentino de concederle asilo político a Galvarino Apablaza.
"El refugio es un acto pacífico y humanitario, no político", señaló el secretario de Estado sobre la polémica decisión que impidió la extradición a Chile del ex subversivo imputado por el crimen de Jaime Guzmán.
"Cada día que pase, las cosas van a ir tomando su cauce natural y van a ir al lugar que corresponde. El refugio es un acto pacífico, no político, humanitario", dijo el secretario de Estado en declaraciones a radio “La Red”, esto en respuesta a los cuestionamientos surgidos desde Chile por el refugio otorgado al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
El Presidente Sebastián Piñera señaló que tal decisión era un claro retroceso a las causas de derechos humanos y un golpe a la Justicia chilena.
En tanto, parlamentarios de la UDI decidieron acudir a organismos internacionales para denunciar a Argentina por violar las condiciones que permiten otorgar el rango de refugiados.
Fernández también defendió la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que decidió otorgarle el refugio al ex guerrillero chileno, y remarcó el "prestigio internacional" que tiene este organismo.