SANTIAGO.- Iniciar un diálogo "de verdad" para destrabar la agenda social impulsada por el Gobierno, fue la propuesta que hicieron hoy los jefes de bancada de diputados de la Alianza a sus pares de la Concertación.
Mediante una carta de dos carillas, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) expusieron a los representantes del bloque opositor los beneficios que a su juicio contemplan los proyectos sobre 7%, posnatal e ingreso ético familiar.
Tras ello, remarcaron que hasta el momento "hemos sido testigos de un diálogo de sordos", y por eso ahora les plantean entablar uno "de verdad", a través de la formación de "una instancia en la que podamos discutir abiertamente respecto de las iniciativas de la Agenda Social" y también sobre "las reformas políticas y las medidas para enfrentar la crisis carcelaria, entre otras".
Según dijeron, "eso es lo que los presidentes de partido de la Concertación le solicitaron al Presidente de la República y eso es lo que debe desarrollarse en el Congreso, el lugar por excelencia para el diálogo y la confrontación de ideas".
"Creemos necesario que los diputados de todos los sectores políticos sinceremos nuestra disposición a legislar sobre todas estas materias y lo hagamos pensando en el bien de Chile, dejando de lado los intereses partidistas y los slogans", añadieron.
En este contexto, reiteraron además su "disposición a entablar un diálogo franco y fluido, con canales abiertos hacia el Gobierno y con la firme convicción de que queremos lo mejor para el país".
En esa línea, finalizaron la misiva recalcando que "todos y cada uno de nosotros fue electo para brindarles a las chilenas y chilenos más y mejores oportunidades. Respondámosles ahora".